Estudiar para aprender. Libro del alumno.

Estudiar para aprender. Libro del alumno.
  • Compartir en:

13,00 €

iva incluido


Programa de técnicas de estudio para Secundaria y Bachillerato.
El esfuerzo aplicado al estudio no se corresponde, muchas veces, con los resultados obtenidos. La solución puede que no sea estudiar más, sino hacerlo mejor.
 
Estudiar para aprender: Programa de técnicas de estudio para Secundaria y Bachillerato ofrece, de forma práctica y amena, un método eficaz que permite simplificar y optimizar el aprendizaje. Según el Dr. Gerardo Castillo, se trata de una obra original y diferente porque:
 
• Está muy al día en las técnicas de trabajo intelectual, ocupándose, por ejemplo, de los mapas conceptuales y de los recursos de información en la era digital (Internet, pizarra digital, etc.)
 
• Fomenta hábitos de estudio y no solo técnicas; porque ejercita al estudiante en los valores propios del trabajo de estudiar (el orden, la paciencia, el esfuerzo, etc.); y porque desarrolla competencias básicas del aprendizaje (el afán de saber, la automotivación, la comprensión lectora, la memoria, etc.).
 
• Predispone al aprendizaje significativo, invitando al estudiante a relacionar lo nuevo con lo ya sabido.
 
• Favorece el aprendizaje interdisciplinar, moviendo al estudiante a pasar de una asignatura a otra para ver un mismo tema desde una perspectiva distinta pero complementaria.
 
Incorpora, además, una autoevaluación al final de cada unidad para que el alumno, auténtico protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, pueda crear una estrategia de estudio personalizada.
 

Diseño gráfico: Ortogràfic
ISBN: 9788495895752

PVP: 13,00€
Nº de pág: 199

Carrito  

(vacío)

ALTA NEWSLETTER






Enviar